Administración de Inmuebles
Servicios

Cobranza de bienes inmuebles

De manera inicial, se lleva acabo la elaboración de una opinión de valor de renta a fin de definir el precio de promoción y renta del inmueble. Durante la realización de esta opinión se hace un análisis de la zona y un estudio de los inmuebles “comparables “, lo que nos permitiría identificar el mercado meta y dará la pauta para la estrategia de promoción a utilizar.

Promoción
Una vez identificado el mercado meta se inicia el proceso de promoción de la localidad, con la finalidad de lograr el arrendamiento del mismo, los medios utilizados más frecuentemente son:

  • Colocación de rótulo promocional
  • Inserción de anuncios en periódico local y revistas.
  • Publicación de la propiedad en el sitio de internet de la empresa y de la asociación del AMPI (asociación mexicana de profesionales inmobiliarios), incluyendo foto, mapa, características del inmueble.

 

Investigación de Inquilinos 
Una vez que se han contactado a los potenciales arrendatarios del inmueble se lleva a acabo una investigación rigurosa, en torno al trabajo que desempeñan, su domicilio actual además se pedirán los siguientes datos: ocupación, sueldo, antigüedad, datos del arrendatario actual, referencias familiares y comerciales. Solicitando documentación que respalde lo dicho. Se revisara en el Buro del AMPI para verificar que no tenga malos antecedentes.

Contrato
Una vez que se ha concluido con la investigación del potencial inquilino se lleva acabo la elaboración del contrato de arrendamiento del inmueble.

Cobro de rentas
La empresa se encargara mensualmente de la elaboración de los recibos de renta conforme a los ordenamientos legales aplicables, así como del cobro de las rentas agotando las gestiones extrajudiciales necesarias para que sean cubiertas en tiempo.

Mantenimiento del inmueble
Contratación por parte del cliente (en caso de ser necesario y previa autorización), de el personal especializado para efectuar las reparaciones y trabajos de mantenimiento para la correcta conservación del inmueble.

Pleitos 
En caso de ser necesario , la empresa se encargara ( bajo contratación del cliente ) de la promoción de los juicios necesarios para la correcta administración del inmueble, tales como , recesión de contrato , terminación de contrato, juicio de desahucio y cualquiera que fuese necesario.

Atención al cliente
La empresa también se encargara como parte del servicio a atender la quejas por parte del arrendatario y solucionarlas en caso de ser posible o dirigirlas para su pronta solución

 

ARLEG: Servicios Inmobiliarios
Contacto